Filos

Me dan miedo las esquinas.

De pequeño me abrí la cabeza con una. Pero no tengo miedo porque de pequeño me abriera la cabeza con una. Me abrí la cabeza porque tenía miedo. Y corría. Corría para escaparme. Pensé que la mejor idea para escapar era ir hacia ella. Así es como me abrí la cabeza.

Madrid está llena de esquinas. Cuando voy a pasar por una me paro, pienso, miro. Soy precavido. Muchas veces me he chocado con gente. Gente que no tiene miedo a las esquinas. Van sin mirar. Se sienten seguros de sí mismos.

Yo me choco con ellos. Les quito la seguridad. Les hago pensar en que las esquinas no son tan buenas como creen. Les hago pensar como yo. Cuando se dan la vuelta les miro. Cuando llegan a la siguiente esquina aflojan el paso. Ahora lo sienten.

Ahora ya lo sabes.

5 comentarios to “Filos”

  1. Sergio Says:

    Ja,ja, pues no había pensado en lo de las esquinas pero es verdad, que luego tengo hematomas por el cuerpo y no sé ni de qué son.

  2. antonio Says:

    Me gusta tu escritura y mucho.
    saludos.

  3. Vértigo Says:

    Tendré cuidado a partir de ahora..

  4. Ink Says:

    Temes a las esquinas porque tienes miedo de encontrarte a tu madre al doblar la esquina. Puedes estar tranquilo, con tal de que no vayas a ningún barrio marginal no te encontrarás con ella. Y esa ha sido la terapia del día. En la próxima entrada… más.

  5. Pistachita Says:

    Nunca sabes qué o a quién te vas a encontrar al doblar la esquina. Nunca he entendido esa expresión: doblar la esquina. Se dobla el papel, las esquinas se bordean.

    Hace mucho que no publicas nada, ¿ no va siendo hora de renovar ?

    Renovarse o morir, esa es la lección de hoy. O la expresión, o el dicho… llámalo como quieras.

Responder

